¿Sabías que...?

EN PRIMAVERA HAY UN AUMENTO DE LAS PLAGAS

Llegó la nueva estación con su clima más cálido, con las características flores y nacimiento de toda la vida vegetal y animal. Sin embargo, no todo es agradable, porque en primavera es cuando las plagas proliferan y brotan al igual que las flores.

Sin lugar a dudas la primavera es una bella estación, pero puede convertirse en una pesadilla si tenemos problemas de plagas en la casa o lugar de trabajo.

En esta época comienza la colonización de los millones de insectos que han pasado el otoño y el invierno en un periodo de letargo, ya que durante este período del año el sustento alimenticio es limitado o prácticamente inexistente esperando el momento de alimentación. Entrada la primavera, empezamos a notar mayor presencia de todo tipo de insectos y animalitos, incluso ratas o ratones.

rata_basura
Pero ¿por qué hay un aumento de las plagas en esta estación del año?

Básicamente se debe al aumento de la temperatura, ligado a ello, al ciclo vital y reproductivo de las diferentes especies de insectos y animales en particular los roedores.

Cuando hablamos de “plagas o plagas urbanas” las que podemos encontrar en nuestros hogares, hablamos principalmente de cucarachas, termitas, chinches, pulgas, arañas, hormigas y ratas, ratones.

Medidas para prevenir y controlar las plagas en primavera

Las principales medidas para evitar las plagas urbanas, radican en impedir el acceso a las fuentes de comida y agua. Por un lado, debemos tapar todo tipo de grietas o pequeños orificios en nuestras paredes, puertas o ventanas (para evitar que entren en nuestros espacios).

Y por el otro lado, debemos evitar que se junte agua (en los lavaderos por ejemplo). Para evitar que los alimentos estén accesibles y a disposición de los insectos y roedores, colocándolos en lugares seguros y de preferencia cerrándolos herméticamente, no dejando restos de comida o basura por ningún lugar para evitar llamar su atención.

Esto incluye la comida de las mascotas, que de ser posible es mejor que no sea tan accesible o estar en un ambiente tan expuesto de manera continua para evitar llamar la atencion de estos invitados indeseados.

En Limpio Plagas ofrecemos servicios de desinfectación, desratización y desinsectado en general, nos interesa poder ser la solucion a su problema de plagas, por lo que la inspección previa es completamente GRATIS

 

EJEMPLO DE PLAGAS EN PRIMAVERA

MOSCAS: No hay un censo de estos bichos, pero sí son muchísimos y se prevé su aumento. Transmiten enfermedades gastrointestinales debido a que se paran en todas partes y arrastran muchas bacterias e infecciones de un lado para otro. Pueden vivir entre 20 días y un mes.

ZANCUDOS O MOSQUITOS: El más característico es el llamado culex . Las hembras son las que pican a las personas porque se alimentan de sangre. Los machos se nutren de néctar. Estos insectos pueden vivir entre una semana o 15 días, como adultos.

PULGAS: Chupan sangre y viven en animales como gatos y perros, pero son las que habitan en los felinos las que más proliferan y molestan al ser humano. Pocos saben que pueden ocasionar una enfermedad llamada “El arañazo del gato”. Ya que los felinos al arañar pueden contagiar a las personas con la bacteria bartonella henselae , debido a que en sus uñas pueden guardar residuos de sangre dejados por las pulgas. No todos los gatos son portadores de la bacteria, que en el ser humano produce hinchazón de los ganglios. Se recomienda corte de uñas a los felinos.

HORMIGAS: Estos bichitos viven en el exterior y aumenta su población porque hay más comida disponible en el verano. Las hormigas muerden, no pican. Son algo molestas, pero no transmiten enfermedades.

GARRAPATAS: Aparecen todo el año, pero aumentan con el calor. Atacan a los perros y se sacan de su piel con una gotita de acetona. No es frecuente, pero las garrapatas pueden llegar a parasitar a niños (pegárseles). Pueden vivir al menos seis meses.

ARAÑAS DE RINCÓN: El calor las hace salir de su escondite, generalmente en lugares oscuros, como esquinas de las habitaciones. Su mordida puede ser fatal por el daño que ocasiona a los riñones.

ROEDORES: La rata negra (Rattus rattus), rata gris (Rattus norvegicus) y ratón doméstico (Mus músculos). Estos roedores son comensales de los humanos. Peligrosos por ser vectores de enfermedades, por los daños a las construcciones, paredes, cables; contaminan la alimentación, el agua con la orina, excrementos, saliva, etc.

¿Cuánto tiempo debo esperar para reingresar a mi domicilio después de la DESINSECCIÓN?

Por lo general es recomendable 1 hora, pero a veces depende del grado de infección que puede ser mucha y la carga calorífica de químicos es muy grande, por lo que el tiempo de espera puede ser mayor. Esto para prevenir intoxicaciones, pero esto es solo en casos específicos.

¿Los químicos usados me pueden dañar a mi o a mis mascotas?

Los químicos usados son biológicos y no causan mayores efectos en seres humanos ni mascotas, pero aun así siguen siendo veneno y debe tratarse con cuidado, el técnico lo guiara en este proceso para que no haya efectos secundarios.

¿Cuánto tiempo tarda el proceso de DESINSECCIÓN?

El proceso dependerá del tamaño del área a DESINSECTAR, el tipo de maquina a usar y de la pericia del técnico, por lo general el tratamiento puede durar de 30 minutos a una hora.

¿Cómo solicito una cotización?

Puedes contactarnos por medio de nuestros canales de comunicación, como:

WhatsApp, llamado telefónico o rellene el formulario y lo contactaremos a la brevedad.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment